Ventajas del Copago Sanitario

¿Qué aspectos positivos tiene el Copago Sanitario? Francia, Portugal o Alemania ya lo están aplicando con éxito.

Después de conocer el funcionamiento del Copago Sanitario es momento de valorar los aspectos positivos que supondría la aplicación de este impuesto en España.

Como ya hemos adelantado, la principal ventaja que nos ofrece el Copago Sanitario estaría en limpiar las deudas del sector sanitario de España, debido al elevado número de servicios médicos a los que se deben enfrentar los facultativos, a pesar de no contar con las suficientes infraestructuras ni personal cualificado para llevarlos a buen término. De esta forma, se podría ahorrar en servicios médicos no imprescindibles y destinar este dinero en otras funciones más importantes del sector, como la construcción de nuevos hospitales o renovar el equipamiento médico de los centros de salud y hospitales.

Copago SanitarioPor otra parte, y tal como han indicado diferentes especialistas, el Copago Sanitario no se crea con ánimo de ingresar más dinero en las arcas del estado, y más en esta situación límite por la que pasan muchos españoles, sino que es una forma de luchar contra el mal uso del sistema sanitario público en España, y es que de esta forma, los pacientes solo acudirían al médico en casos realmente necesarios, así como disminuiría el abuso de consumo de medicamentos que, además de suponer un gasto extra para el Estado, hay que decir que puede llegar a ser contraproducente para el ser humano.

En los últimos años, el sector de la sanidad pública en España está totalmente colapsado, donde las largas esperas tanto para visitas médicas como para intervenciones quirúrgicas son muy habituales en los hospitales y centros médicos de nuestro país. Es por ello que con la aplicación del Copago Sanitario se conseguiría reducir la gran demanda de estos servicios y de esta manera, se acabarían las largas esperas, uno de los principales problemas de la sanidad pública en la actualidad.

Otra ventaja a tener en cuenta está en el éxito que ha tenido este sistema en otros países europeos de la talla de Alemania, Francia o Portugal. Como podemos apreciar, las ventajas que supondría la implantación de este sistema son amplias y muy diversas.